miércoles, 26 de septiembre de 2018

PANORAMA GENERAL DE LOS MEDIOS ELECTRÓNICOS

La mercadotecnia electrónica es la implementación de estrategias que permiten la promoción y ventas de un producto o servicio, a través de medios electrónicos principalmente la herramienta de INTERNET.

Resultado de imagen para MEDIOS ELECTRÓNICOS
Resultado de imagen para MEDIOS ELECTRÓNICOS 

La mercadotecnia online es usada por las empresas, para llegar a un público masivo y de esta manera poder captar y fidelizar nuevos clientes.
Utiliza el "mix" o la mezcla de Internet, son los elementos que interactúan  para lograr desarrollar una marca en Internet.



VENTAJAS DE LA MERCADOTECNIA ONLINE 

  • Publicidad
  • Información
  • Nuevos Mercados
  • Facilidad de compra
  • Soporte a clientes

DESVENTAJAS DE LA MERCADOTECNIA ONLINE


  • Necesidad de existencia de una computadora y acceso a Internet
  • Se requiere generar confianza entre vendedores y compradores
  • Aspectos legales como lo son impuestos
  • Difícil llegar a ciertos sectores de la población

OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN DE MERCADO A TRAVÉS DE INTERNET

La investigación de mercados a través de Internet trata de unas herramientas que la red ofrece y se puede utilizar  como una metodología para la obtención de información.

La mayoría de las empresas se han especializado en mercados específicos y técnicas de investigación las cuales son cualitativa y cuantitativa, para ofrecer a sus clientes resultados mas confiables y mas rápidos


LOS MOTORES DE BÚSQUEDA:

Son una excelente herramienta para empezar a realizar una investigación de mercados. Permite la ubicación rápida y sencilla de segmentos del mercado con los que puedo crear una base de datos amplia. Uno de los buscadores más utilizados es Google.

DIRECTORIOS ELECTRÓNICOS:
Uno de los directorios más grandes y conocidos es Yahoo que además incluye un motor de búsqueda. Dicha herramienta serviría para ubicar la metodología dentro de una categoría en la que tenga fácil acceso.


BOLETINES ELECTRÓNICOS:
Crear un mensaje directo en el correo electrónico de este y con el cual se le preguntara si estaría dispuesto a resolver un cuestionario. Hay que tratar de crear el boletín electrónico sin que este se vuelva un Spam, para esto se hace necesario mantener una base de datos actualizada y corregida.


GRUPOS DE NOTICIA:
Los grupos de noticias ayudarán a detectar actividades de sus segmentos del mercado potenciales a encuestar.




INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN HACIENDO USO DEL INTERNET

Para la obtención de la información se procedió a la constitución de un grupo de discusión, la aplicación de una encuesta y la realización de entrevistas utilizando las diversas herramientas disponibles en Internet.


Prueba en Internet
Las pruebas son usadas en la investigación para determinar la aptitud, habilidad, conocimiento, estado de salud físico o mental del participante en comparación a la población en general. Las pruebas pueden ser administradas en persona, por escrito o un medio electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario